La Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, se encuentra inmersa en su primer proceso electoral para elegir a la junta de gobierno que llevará las riendas de ésta recién nombrada nueva hermandad.
De este modo, el calendario electoral comenzó el pasado 6 de Agosto con la publicación del censo electoral. Precisamente hasta mediados del mismo mes se llevó a cabo un período de alegaciones al censo. Después le tocó el turno a las diferentes candidaturas para presentarse a las elecciones para, posteriormente publicarse provisionalmente.
El proceso continúa, y así desde ayer lunes 3 de Septiembre y hasta el próximo 15 de Septiembre se están llevando a cabo las alegaciones a las candidaturas. Las mismas se presentarán al Párroco de Santa Isabel en horario de apertura de la Iglesia. Ya el próximo 16 de Septiembre, se procederá a la proclamación de candidaturas definitivas y composición de la mesa electoral.
Del 17 al 21 de Septiembre se llevarán a cabo las alegaciones a la composición de la mesa electoral. Se presentarán ante el Párroco en horario de apertura de la Iglesia.
Para finalizar, el próximo 30 de Septiembre, es la jornada elegida para que los cofrades hagan uso de su derecho al voto en las elecciones a Hermano Mayor, de 16:00 a 19:30 horas en la sede canónica de la Hermandad. El día 30 de septiembre, tras las elecciones, a las 20:00 horas, la cofradía invita a todos los cofrades y devotos de la Hermandad a acompañarlos en la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que se celebrará con motivo de la erección canónica de la Hermandad.