Las cofradías de la Virgen de la Cabeza proyectan este manto para el octavo centenario de la Aparición

Las cofradías de la Virgen de la Cabeza proyectan un nuevo manto para celebrar el octavo centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza. La obra ha sido diseñada por Rincón del Arte de Sevilla, por Pedro López y Carmen Victoria, fervorosos devotos de nuestra Madre, quienes se han entregado a esta obra de manera totalmente desinteresada. La pieza se ha denominado Manto de las Perseidas y será confeccionada sobre terciopelo azul y quiere evocar la noche de la aparición. “Cada año, cuando la lluvia de estrellas, las perseidas agosteñas, ilumina la noche durante la Procesión de la Aparición, parece que los firmamentos vuelven a representar aquel milagro primero. Entre resplandores, luces y luminarias, el humilde pastor de Colomera descubrió, en el hueco de dos piedras, la bendita Imagen que desde entonces guía la fe de generaciones enteras”, exponen los promotores del proyecto.

En recuerdo de esta historia sagrada, se ha querido que cada cofradía, grupo parroquial y procofradía de la Virgen de la Cabeza quede representada en forma de estrella. “Así, el firmamento se puebla de luces que simbolizan a sus hijos, unidos en una misma fe y un mismo amor. Esos astros celestiales se entrelazan con roleos y hojas de acanto, emblemas de la vida eterna, de la inmortalidad gloriosa y de la victoria luminosa sobre toda oscuridad. Un mensaje que recuerda que, desde aquella noche santa, la Virgen camina con nosotros, sosteniéndonos con su gracia maternal”, explican.

El proyecto fue presentado y aprobado por mayoría en la pasada Asamblea Nacional de Cofradías. “Anhelamos que, cada vez que la veamos revestida con este manto, reviva en nuestros corazones el recuerdo de este aniversario glorioso”.

Todos los comentarios cerrados en la web.