Conforme se van quitando días del calendario con la mirada puesta en la Semana Santa, los cofrades empiezan a indagar en las páginas del tiempo para conocer las previsiones para los días que llevan esperando todo el año. Todavía es pronto para conocer en detalle la previsión para la última semana de marzo y la primera de abril, pero hay quien acude a otros métodos para aventurar el comportamiento del cielo. Entre ellos, las cabañuelas.
Precisamente desde el Centro de Interpretación de las Cabañuelas, ubicado en el municipio jiennense de Quesada, se anuncia un inicio de Semana Santa inestable, con nubosidad abundante y tormentosa los primeros días de la semana, con lluvias moderadas y débiles, mientras que la segunda mitad de la semana ofrece un aspecto soleado con nubes medias y altas.
Sea como fuere, habrá que seguir pendientes a las páginas de información meteorológica, ya que el pasado año las cabañuelas no acertaron del todo. Entonces, anunciaron lluvias la segunda mitad y solo el Domingo de Resurrección se vio salpicado por las lluvias, que en ningún caso fueron abundantes como se preveía.
pues como bien dice la noticia, con todos mis respetos pero es que las cabañuelas el año pasado no dieron ni 1 y solo llovió Domingo de Resurrección y dijeron que iba a ser tormentas fuertes…