La iniciativa cuaresmal promovida por el Papa Francisco en el inicio de su pontificado, “24 horas para el Señor”, cumplen este viernes su décima edición. Se desarrollarán desde viernes 17 al sábado 18, bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13).
En nuestra Diócesis, esta jornada de adoración ante el Santísimo y reconciliación con el Señor tendrá lugar en todas las parroquias de la provincia. En Jaén capital, como en años precedentes, se celebrará en la Catedral que permanecerá abierta desde el viernes 17 de marzo a las 20 horas hasta el sábado a la misma hora.
Parroquias, cofradías y movimientos ya han comunicado la hora en la que participarán para no dejar al Santísimo solo en ningún momento. Además habrá sacerdotes siempre presentes para aquellas personas que necesiten participar el sacramento del perdón.
Por su parte, en Roma, esta décima edición comenzará el viernes a las 16:30 en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale de Roma (Italia) y estará presidida por el Santo Padre. Este proyecto tiene como objetivo que todos los fieles puedan reconciliarse con el Señor y se preparen para la Pascua en el marco del IV domingo de Cuaresma, conocido tradicionalmente como domingo Laetare.
Tanto la Santa Sede como la Delegación para la Promoción Eucarística han elaborado un material que puedes descargarte pinchando en este enlace.