El día 8 de Septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora y en la vecina ciudad de Úbeda, festividad de la Virgen de Guadalupe, Patrona de la ciudad, un grupo de hermanos de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Alcázar y San Andrés Apóstol se sumo a los cultos en honor a la Virgen de Guadalupe, en el día grande de la Ciudad.
Así un grupo de hermanos estuvieron presente en la Solemne Fiesta Mayor celebrada en la mañana del día 8 en Santa María de los Reales Alcázares, la eucaristía fue presidida por el Arcipreste de Úbeda el Rvdo. D. Juan Ignacio Damas López, ya en la tarde también la Real Archicofradía baezana acompaño a la Patrona de Úbeda en la Magna Procesión que recorrió las calles de la Ciudad.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia de ambas Hermandades, que la Hermandad Patronal de Baeza asiste a la procesión de la Patrona de Úbeda, por lo cual empieza una relación de amistad y hermandad entre las Juntas de Gobiernos de ambas cofradías, que se quiere consolidad a partir de este momento.