María Santísima de la Estrella estará en el altar efímero que la fabricanía y mayordomía de la hermandad dominica levantarán en la Iglesia Parroquial de la Merced para la celebración de un Triduo muy especial. Así lo confirman desde la propia cofradía, aunque lamentan que por las circunstancias actuales de la pandemia, el traslado de la Imagen de María tenga que realizarse de forma privada.
Este fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, se vivirá un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que la Hermandad de la Estrella celebre un Triduo en su sede canónica. La cofradía del barrio de la Alcantarilla desarrolla su vida de hermandad y sus cultos al amparo de la orden dominica, en la capilla de la Purísima Concepción, anexa al monasterio. Sin embargo, el aforo de esta iglesia, reducido al 30% por las medidas de prevención sanitaria, se queda en apenas 25 personas. De ahí la decisión de celebrar este triduo en la Merced, donde el aforo se incrementa hasta alcanzar las 100 personas.
Durante este Triduo “extraordinario”, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Párroco de Nuestra Señora de la Merced. El sábado 14 tomarán juramento los nuevos cofrades de pleno derecho, posponiéndose este año la entrega de las manos plateadas de Jesús de la Piedad a próximas y propicias fechas para los hermanos que cumplen 25 años de antigüedad este 2020.
Este Triduo en Honor a María Santísima de la Estrella se podrá seguir a través de las redes sociales de la Hermandad de la Estrella.