La jornada de ayer pasara al recuerdo de todos los arjoneros por los momentos de emoción que se vivieron durante la estancia en nuestro pueblo de La Virgen de la Cabeza.
Sobre las 8:30 de la tarde y tras casi 2 horas de retraso, llegaba la Virgen procedente de Lahiguera y era recibida por todo el pueblo que abarroto la explanada contigua a la Parroquia de San Martín.
Una vez que la comitiva llego a dicho lugar y tras ser agasajada con los cánticos del coro rociero, sobre un bello altar presidido por la imagen del Resucitado, tomaron la palabra el párroco de Arjona, el párroco del Santuario, el alcalde en funciones, el presidente de la Hermandad arjonera y por ultimo el presidente de la Hermandad Matriz.
Posteriormente se quemo una bonita colección de fuegos artificiales, finalizando el acto con la interpretación del Himno de Los Santos mientras se cubría a “La Morenita” con las banderas de nuestros Santos Patronos.
A partir de este instante, comenzaba la procesión por las calles, las cuales se vieron engalanadas de manera excepcional con todo tipo de ornamentos y altares que dieron mayor realce si cabe a la presencia de la Patrona de la Diócesis en nuestra ciudad.
A dicha procesión asistieron con sus insignias todas las Hermandades y Grupos Parroquiales, que precedieron el paso de la Virgen por unas calles abarrotadas de publico deseoso de contemplar a la Reina de Sierra Morena.
Tras una hora de estancia en nuestro pueblo, “La Morenita” enfilaba la carretera de Andujar camino de Arjonilla, Marmolejo y por ultimo Andujar donde llego sobre las 5 de la madrugada.
En el día de hoy, la Virgen ha regresado a su Santuario tras mas de una semana en la que la Virgen ha estado en la Catedral de Jaén con motivo de su Año Jubilar.