La Patrona de la Diócesis de Jaén volvió a sembrar de fervor mariano las calles de la ciudad en una jornada que, si bien se antojaba añeja, presumía de presentar toda una colección de novedades. Sin ir más lejos, la Virgen de la Cabeza procesionó este pasado sábado con su remozada cuadrilla de costaleros, lo que sin duda aportó un carácter de lo más llamativo a una procesión de gloria ya asentada en el imaginario cofrade.
Además, el cortejo estuvo acompañado por una importante representación de otras muchas hermandades filiales de La Morenita llegadas desde distintos puntos de la provincia o incluso de fuera de esta, como fueron el caso de Málaga, Córdoba o la primitiva de Colomera.
Junto con la renovada estética de la cofradía con sede en la Parroquia de La Merced, la hermandad presentó unas nuevas dalmáticas para el servicio de paso. Todo ello con el acompañamiento de la Asociación Musical Lázaro Rueda de Los Villares, que se encargó de traer los sones propios de Sierra Morena a los pies de la Santa Iglesia Catedral.