La imágen de la Virgen de la Cabeza, la cual reside durante todo el año en la iglesia parroquial de La Merced, recorrió ayer las distintas calles de la ciudad Jaenera con la consiguiente devoción que el pueblo le tiene a ésta imagen mariana.
Pasadas las siete de la tarde, hizo acto de presencia dicha titular a la plaza de La Merced, prosiguiendo su caminar sobre unas andas y pasando por el Cantón de Jesús, Plaza de Santa María, San Ildefonso, Calle Maestra, entre otras calles.
En ningún momento dicha imagen se vió sola, ya que la devoción es tal que, las personas congregadas acompañaban a la comitiva en su discurrir.
Abriendo el cortejo, la cofradía pudo contar con la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo, la cual interpretó sus marchas procesionales deleitando a los asistentes.
Una vez de vuelta a su templo, la imagen se dió la vuelta bajo los sones de la misma agrupación musical que interpretaba en ese momento "El Caminar de una Estrella" y finalizando el acto con la interpretación de "Morenita y Pequeñita" por parte de la banda municipal de Jaén.