Por segundo año, la apertura del tiempo de Gloria congregó a las Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén en torno al rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario. Un Rosario Vespertino presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén y que partió desde la Parroquia de la Merced, siendo organizado por la vocalía de cultos de la Agrupación y dirigido por el Consiliario, el Rvdo. Sr. D. Jesús Millán.
En este rezo público por las calles del viejo Jaén participaron de forma activa los grupos jóvenes de las hermandades de la Estrella, Sacramental de San Ildefonso, Sagrada Lanzada, Santa Catalina, Expiración, Santa Cena, Soledad, Rocío, Divino Maestro y Estudiantes.
Ya en el interior de la Iglesia de la Merced se celebró la Eucaristía del preparatoria del tiempo de Gloria. En esta ocasión la Agrupación de Cofradías eligió, como lugar para la celebración, la Parroquia de la Merced con motivo del CD Aniversario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén. Las notas musicales corrieron a cargo del coro “Kehilá”.