La Virgen de la Amargura será retirada del culto el próximo fin de semana. La Hermandad con sede en la Parroquia de El Salvador aprobó en Asamblea General Ordinaria que la Imagen de la Virgen fuera sometida a labores de conservación y restauración de cara al XXV Aniversario de la Hermandad, efeméride que se iniciará en octubre de 2023.
Coincidiendo con el XII Encuentro Diocesano de Adolescentes, María Santísima de la Amargura estará el día 23 de junio desde las 19:30 horas, en un sencillo altar, donde, tras el inicio del Encuentro y la posterior Misa diaria de la Parroquia, se procederá a un Besamanos Extraordinario de despedida, antes de su retirada.
Posteriormente, será llevada a una dependencia de la parroquia donde durante un periodo aproximado de 8 semanas, será intervenida por Antonio Parras, cofrade de la corporación, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad de escultura, conservación y restauración.
La Hermandad de la Amargura recibió el pasado 23 de febrero la autorización por parte del Obispado de Jaén para afrontar el proyecto de restauración cuyo expediente obtuvo previamente el visto bueno del director espiritual de la cofradía, siendo informados el consejo económico de la parroquial de El Salvador y al delegado episcopal de Patrimonio.