Mañana sábado día 9, y dentro del jubiloso Besamanos de la Santísima Virgen de la Amargura, se hará oficial el acto de nombramiento de la Madrina de Honor de la Escuela Taurina de Jaén a la Señora del Salvador, quedando bajo su maternal amparo todos los alumnos de dicha Escuela, culminando así una añoranza de ambas instituciones.
El acto se celebrará en la Sede Canónica de la hermandad, la iglesia parroquial del Salvador a las 18:00 horas. A las 19:30 horas dará comienzo el último día del Solemne Septenario, que como ya es habitual finalizará con el canto de la saeta por parte de la cantaora de Menjíbar, Mariana Galdón. Para esta solemnidad la Reina del Salvador estrenará diversas joyas donadas por cofrades y cercanos.
Así mismo estrenará la saya que vestirá, bordada de ricas piezas del siglo XVIII, siendo una donación íntegra de un hermano y cofrade de la Amargura.
El domingo día 10 a las 11:30 horas, la Hermandad celebra su Función Principal de Instituto donde los hermanos renovarán sus votos. La Virgen de la Amargura permanecerá expuesta en besamanos durante todo el fin de semana en horario ininterrumpido.