La Pontificia y Real Congregación de la Vera-Cruz, llevará a cabo a partir de hoy viernes, 16 de marzo, un solemne triduo en honor a sus sagrados titulares.
El triduo se prolongará durante el día de mañana sábado y el próximo domingo, 17 y 18 de marzo respectivamente. Los actos comenzarán a las 19:00 horas en la basílica menor de San Ildefonso.
Hoy comenzarán los actos con el Rezo del Santo Rosario. Le seguirá el ejercicio propio del Triduo, y continuará con una solemne eucaristía y exposición del Santísimo. Al término de estos actos, se procederá al rezo del Santo Vía Crucis.
Mañana sábado los cultos comenzarán de igual forma, con el Rezo del Santo Rosario. Continuarán con el ejercicio propio del Triduo, y le seguirá una solemne eucaristía, para finalizar con la exposición del Santísimo.
El último día, es decir, el próximo domingo, se llevarán a cabo exactamente los mismos actos. Se comenzará con el Rezo del Santo Rosario. Continuará con el ejercicio propio del Triduo, y le seguirá una solemne eucaristía, para finalizar con la exposición del Santísimo. Al término de los actos este día, María Stma de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos.
Realmente presenciar a Cristo Crucificado en la Cruz, es bastante emotivo. Pero si es de decir que los verdaderos Cristianos no son aquellos que dicen serlo, Si no aquellos que tratan de imitar a CRISTO. Entonces hagamos una reflexión: de que nos sirve ir a misa o a los cultos de una cofradía, si luego despreciamos al hermano/a, en la vida nadie es más que otro, podremos tener más cosas, pero solo Dios esta por encima de todo. Entonces empecemos a imitar a Cristo su Hijo y seamos verdaderos discipulos haciendo EVANGELIO VIVO…..