La Cofradía de la Soledad se ha echado hoy a la calle para que Jaén conozca y se sume a la campaña de recaudación de fondos para la restauración de La Piedad. Miembros del grupo joven de la hermandad del Viernes Santo han estado esta mañana en la plaza de Santa María para informar y animar a los jiennense a participar en una iniciativa ambiciosa que necesita la colaboración de todos. Entre los que se han sumado al proyecto se ha encontrado el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que ha donado uno de los 400 cuadrados en los que se ha dividido la imagen de la Piedad.
A día de hoy, la Hermandad cuenta con medio centenar de cuadros sufragados por cofrades y devotos. Entre ellos, una veintena aportado por la empresa Grupo Peñalver y Castro. No obstante, el camino es largo y ambicioso hasta completar el presupuesto que permita acometer la restauración de esta talla cedida por la Diputación Provincial a la Cofradía de la Soledad. Una restauración que cuenta con todos los permisos desde el Obispado y que sería llevada a cabo por Antonio Parras Ruiz, el joven escultor de Torredelcampo que recientemente realizó la imagen de María de Cleofás, para la Hermandad de la Amargura, y que pronto contará en Jaén con la imagen de María Stma. Reina de los Cielos.
El precio de cada cuadro es de 15 euros y se pueden realizar donaciones a través de la cuenta del BBVA: es25 0182 6836 8302 0171 3887