La Cofradía de la Soledad va a poner en marcha una campaña de recaudación de fondos para acometer en un futuro próximo la restauración de La Piedad, cuyo grupo escultórico fue cedido recientemente y de manera definitiva por la Diputación de Jaén a la Hermandad. Para ello, han creado un poster con la imagen de Nuestra Señora de la Piedad dividido en 400 celdas que pueden donarse por 15 euros.
Esta iniciativa es el primer paso de otros que vendrán y que pretenden poner en valor la presencia de La Piedad en la corporación de San Ildefonso. De hecho, esta tarde, en la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias de la Hermandad, se situará esta Imagen en el Altar Mayor y estará en Besamanos una hora antes de la Misa, a las 19:30 horas. Además, en este culto se hará entrega por parte de la Comunidad Marista de Jaén de una Reliquia de San Marcelino Champagnant.
Por último, la Hermandad de la Soledad ha informado que el próximo 26 de junio se procederá a inaugurar y bendecir la nuestra nueva Casa de Hermandad, sita en la calle Tablerón, 21.