La Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra. Señora de la Soledad con sede en la Basílica Parroquial San Ildefonso ha cerrado finalmente el acompañamiento musical para su estación de penitencia del próximo Viernes Santo.
Para el Paso del Santísimo Cristo Yacente se ha elegido a el grupo de música de Capilla “Santo Reino“ de la ciudad de Jaén. En este sentido la Cofradía tendrá un destacado estreno este 2012, se trata de una marcha fúnebre “Yacente y Soledad” donada por D. Manuel Mata Padilla en 2009 pero que no ha sido hasta la entrada de la nueva Junta de Gobierno cuando finalmente será estrenada. Dicha marcha ha sido adaptada para Oboe, Clarinete y Fagot y servirá para guiar los pasos de los costaleros del Cristo Yacente.
Respecto al Paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad irá acompañado por la Asociación musical Andrés Martos Calles de la vecina localidad de Villargordo, que tocará marchas acordes a la tarde del Viernes Santo y por lo tanto del Santo Entierro de Cristo.
Igualmente durante el Solemne Septenario que se está desarrollando el grupo litúrgico musical “Escuch-arte” actuará esta misma tarde, y el próximo día 27 de Marzo, le tocará el turno a la Coral Municipal de Jaén. Precisamente en el día de ayer, se llevó a cabo un solemne besapié en honor al Stmo Cristo Yacente.