Se confirma otra de las novedades en acompañamientos musicales de cara a la Semana Santa de 2016. La Hermandad de la Santa Cena, que en los últimos años había contado con la Banda de Música Tubamirum, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, he decidido depositar su confianza en una formación de la provincia, la linarense Sociedad Filarmónica María Inmaculada, de trayectoria y calidad avalada, como se pudo comprobar hace solo unos días en la Regina Mater de Córdoba, donde puso sus marchas al servicio de la Purísima Concepción, conocida popularmente como “La Conquistadora de Córdoba”.
Con más de 10 años de vida, La Sociedad Filarmónica de Linares “María Inmaculada” la componen entre 50-55 músicos, todos ellos profesionales o con una dilatada experiencia en el campo de la música. Algunos de ellos han sido o son directores de otras formaciones musicales e incluso tienen composiciones propias como: “Esperanza Nuestra” (2008), “Tu ángel te llama, Encarnación” (2009), “Según San Juan” (2010), “Rosa Mística” (2011) o “En su Inmaculada Concepción” (2012), todas ellas de Francisco J. López Sanz.
En la Semana Santa de 2015 desembarcaron en la capital jiennense acompañando al paso de palio de María Santísima de las Siete Palabras, de la Hermandad de la Expiración, donde repetirán el Jueves Santo de 2016.