El próximo Lunes Santo tendrá lugar la primera salida procesional de la Hermandad de la Sentencia y hasta ahora no se tenía claro cómo se iba a producir, ya que la Parroquia de San Eufrasio, sede canónica de la cofradía, no cuenta con una puerta para que pueda salir el paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Después de barajar distintas opciones, la joven hermandad ha comunicado que ha conseguido el permiso pertinente para salir desde el Colegio Jesús y María, junto a la Alameda de Adolfo Suárez. En el patio del centro educativo se instalará una carpa y desde allí dará comienzo la procesión penitencial de la cofradía que abrirá la tarde del Lunes Santo en la carrera oficial. No obstante, desde la Hermandad trabajan todavía en algunos detalles de esta primera salida procesional que quieren comunicar a los hermanos en una próxima asamblea.
Esta ubicación tiene carácter provisional, ya que se están estudiando la posibilidad de abrir una puerta en el propio templo de San Eufrasio e incluso, la adquisición de una casa de hermandad cercana desde donde se pudiera salir cada Lunes Santo.