Aunque aún está por determinar la jornada de la Semana Santa en que hagan procesión de penitencia por las calles de Jaén, la Hermandad de la Sentencia ya se marca un horizonte temporal para salir a manifestar su fe vistiendo el hábito nazareno y con alguno de sus Sagrados Titulares, presumiblemente, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Será en 2026. Así lo ha manifestado su hermano mayor, José Antonio Romero, en el programa Luz de Pasión de 7 TV.
Será en el seno de la Agrupación de Cofradías donde se atienda la petición de jornada que plantee la Hermandad de la Sentencia y su encaje con el resto de cofradías del día. Hasta entonces, la joven hermandad prefiere esperar y avanzar en los distintos proyectos que son necesarios para llegar a 2026 con los deberes hechos. Uno de ellos es el paso de misterio, cuyo diseño presentarán en breve.
En esta misma entrevista, el máximo responsable de la corporación con sede canónica en San Eufrasio también desveló que en próximas fechas darán a conocer el traje de estatutos que vestirán los hermanos cofrades en su salida procesional.