Un grupo de hermanos de la Amargura ha regalado una saya para María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia que estrenará en la procesión del próximo 5 de octubre. La saya está realizada con una casulla italiana del siglo XVIII elaborada en sedas de colores y oro.
En la parte inferior dispone una heráldica que no se ha sabido descifrar su pertenencia, lo cual hubiera ayudado a saber el origen de la pieza y descifrando la historia de ésta, pudiendo corresponder a la jerarquía eclesiástica, a la nobleza o alguna clase alta de la época.
El diseño está compuesto de frutas como peras , manzanas, fresas, naranjas o flores, la mayoría en el eje central partiendo de dos cornucopias simétricas. Para afianzar mejor el bordado en la tela que lo sustenta, que mostraba signos del paso de los años, el bordador Juan Armenteros Chica se ha encargado de encolar en otra tela de cromatismo parecido y darle forma de saya. De esta misma tela se ha realizado el pecho, puñetas y mangas, enriquecidas, estas últimas, con galones antiguos. El trabajo de costura ha sido realizado por dos hermanas cofrades, Dolores Romero y María Dolores Funes.