“Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano y fundador D. Gregorio de Pablo Maroto”. Así comunicaba la Hermandad de la Santa Cena la muerte de un cofrade ejemplar para nuestra Semana Santa.
Gregorio nació en el año 1.943 en el castizo barrio de la Merced. Ha estado vinculado durante toda su vida al mundo cofrade de la ciudad del Santo Reino. Participó en la fundación de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, ocupando el sexto lugar en el censo de hermanos cofrades y siendo el primer prioste, labor a la que estuvo ligado durante casi 20 años.
A él se le atribuye la instauración como costumbre de la ofrenda floral que cada feria de junio realiza la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres a nuestra Patrona, la Virgen de la Capilla. En el año 2012, Gregorio fue premiado en los primeros “Galardones a una Vida Cofrade” que se organizaron en nuestra ciudad.
En la tarde de ayer, jueves 23 de febrero de 2023, antes de que partiera a la casa del Padre, la Hermandad de la Santa Cena le hizo entrega de la insignia de oro con la que se le reconocían sus 25 años de cofrade. “La Junta de Gobierno acompaña en el dolor a sus amigos y familiares, con la esperanza puesta en que ya se encuentra en presencia de su amada María Santísima de la Caridad y Consolación y de su hijo Jesús Salvador”.