La Hermandad de la Santa Cena ha dado comienzo a la conmemoración del 25º Aniversario de la Bendición de Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad y Consolación. Durante todo el año 2026, la Hermandad de la Santa Cena celebrará esta efeméride a través de diversos actos culturales, devocionales y de convivencia, y tendrá un fin caritativo, que será la
financiación de una sala de estimulación sensorial en la residencia de mayores Caridad y Consolación.
La apertura de este aniversario tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Pablo II con la celebración de una Eucaristía y una charla formativa posterior bajo el título “Fundamento bíblico y sentido teológico de la imágenes”, impartida por el Il. Sr. D. Ildefonso Rueda Jándula. Tras ella, se presentó el calendario de actos y cultos, además del logo conmemorativo de dicha efeméride.
En el apartado patrimonial, la Hermandad ha anunciado la adquisición de una sotana y roquete pata Jesús Salvador de cara a la celebración de la Festividad de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, la realización de una nueva mesa de altar de cultos que será estrenada en el Besapié a Jesús Salvador y la presentación del diseño de un nuevo manto de vistas para María Santísima de la Caridad y Consolación.
Entre los actos y cultos presentados destaca la Eucaristía que el 2 de marzo se celebrará conmemorativa del 25º aniversario de la la bendición de las Imágenes Titulares, así como una charla sobre el textiles joyas y arte sacro, a cargo de Ángel Marchal, doctor en patrimonio e historiador de arte, y una mesa redonda sobre imaginería cofrade del siglo XXI en la que participará Antonio Bernal, autor de las imágenes de la Hermandad de la Santa Cena.
Con respecto al logo conmemorativo que acompañará las publicaciones de la Hermandad con motivo de este aniversario, ha sido diseñado por Jesús Peñas Gallego y a continuación de recoge su explicación:
“El logo del XXV Aniversario es una esfera dividida en dos partes. La mitad izquierda simboliza una custodia, en cuyo interior se encuentran las letras “J H S”. La mitad derecha la forma la Diadema de María Santísima de la Caridad y Consolación, y en el interior de la esfera se puede ver el anagrama de María. Como eje central aparece un cáliz, símbolo de la Eucaristía, tomando como modelo el cáliz de Jesús Salvador donado por el Grupo Joven en el año 2017. A los lados vemos las azucenas, tan características en nuestra Hermandad, encontrándolas en nuestro escudo o nuestro paso de palio y representando la pureza de María. Hay 6 azucenas, simbolizando la mitad de esas 12 estrellas que coronaban a la mujer vestida de sol a la que hace referencia el Apocalipsis. Bajo la esfera contemplamos el año en que se bendijeron nuestros titulares, 2001, y el año en el que celebramos esos 25 años de bendición, 2026″.

