La nueva Hermandad de la Sagrada Lanzada procesionará en la mañana del Jueves Santo. La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías celebrada anoche aprobó la solicitud de la cofradía con sede en la Inmaculada y San Pedro Pascual de realizar su procesión de penitencia el Día del Amor Fraterno pero por la mañana.
Antes del último trámite en el seno de la institución cofrade que agrupa a todas las hermandades, la Sagrada Lanzada ha mantenido reuniones con las otras cofradías de la jornada, Vera Cruz, Expiración y Gran Poder, que no pusieron impedimento a la petición de la nueva corporación, si bien, sí que ha quedado por escrito que en ningún caso se podría cambiar a la jornada vespertina.
La elección de la mañana del Jueves Santo ha sorprendido por no ser habitual para el discurrir de cofradías, ni en la Semana Santa jiennense ni en las de nuestro entorno. La intención de la nueva hermandad es estrenarse el Jueves Santo de 2025 con un itinerario que les llevaría a pasar por el Santuario Camarín de Jesús y calle Almenas en busca del barrio de San Ildefonso y un regreso por al calle Obispo González para desembocar de nuevo a la Carrera de Jesús en busca de su barrio de la Glorieta.