La residencia de ancianos Caridad y Consolación de la fundación de la Santa Cena acogerá a los primeros mayores residentes el próximo 1 de Marzo. Será entonces cuando comience la actividad en sus instalaciones, construidas a escasos metros del parque “Andrés de Vandelvira“, en la segunda fase del barrio del Bulevar, sobre una parcela de 8.400 m2.
Según ha confirmado el presidente de la fundación, D. José Paulano, hasta el momento tienen confirmado el ingreso de 10 personas mayores, a pesar de que son mas de cincuenta las peticiones.
La residencia consta de cuatro plantas de 2.000 m2 cada una, divididas éstas en tres zonas. El centro dispone de tres centros de control, cuatro habitaciones de enfermería, baños geriátricos, salas de estar y amplios jardines. Ofrece un total de 74 habitaciones con baño propio y de éstas, 60 son dobles y el resto individuales. En los exteriores de la residencia los familiares encontrarán aparcamiento propio, y los usuarios zonas de descanso y verdes con vistas al castillo de Santa Catalina.
Además, cuenta con un servicio de estancia diurna preparado para atender a quince usuarios. Está compuesta por unidades de atención especializada.
La residencia será gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz y pone a disposición de los ciudadanos 134 plazas residenciales. La estancia tendrá un coste mensual de 1.650 €uros, pero se estudiará la admisión de mayores con una situación económica difícil o que no puedan acogerse a la ley de dependencia.
Según ha valorado José Paulano, la residencia pretende ser “la casa” de los mayores que decidan formar parte de ella. Cuenta con instalaciones modernas y está diseñada para ofrecer “todas las comodidades para que los mayores no sientan que están viviendo de prestado“. Además, apunta, que se respirará un “ambiente familiar“.