La residencia de la Santa Cena abrió ayer sus puertas a la sociedad Jiennense

La Residencia de ancianos Caridad y Consolación abrió ayer sus puertas a la sociedad Jienense para mostrar los avances en su construcción, con habitaciones y espacios terminados, que aunque sin mobiliario, están preparados para su puesta en funcionamiento durante la segunda quincena de enero de 2012, aproximadamente. 

 

Con una inversión de siete millones de euros, la Fundación de la Santa Cena ha hecho realidad un proyecto social y que generará puestos de trabajo. Así lo ha destacado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que ha visitado las instalaciones junto a la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro. “Con esta nueva residencia se está haciendo política social y se está creando empleo”, ha valorado el alcalde. Y es que generará 90 puestos de trabajo, aproximadamente. 

 

La residencia será gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz y pone a disposición de los ciudadanos 134 plazas residenciales. La estancia tendrá un coste mensual de 1.500 €uros, pero se estudiará la admisión de mayores con una situación económica difícil o que no puedan acogerse a la Ley de Dependencia. 

 

La residencia está construida a escasos metros del parque ''Andrés de Vandelvira'', en la segunda fase del barrio del Bulevar, sobre una parcela de 8.400 metros cuadrados. Consta de cuatro plantas de 2.000 metros cuadrados cada una, divididas éstas en tres zonas. El centro dispone de tres puestos de control, cuatro habitaciones de enfermería, baños geriátricos, salas de estar y amplios jardines. 

 

Dispone de un total de 74 habitaciones con baño propio y de éstas, 60 son dobles y el resto individuales. En los exteriores de la residencia los familiares encontrarán aparcamiento propio, y los usuarios zonas de descanso y verdes, todos ello con vistas al Castillo de Santa Catalina. 

 

Además, disponen de un servicio de estancia diurna preparado para atender a quince usuarios. Está compuesta por unidades de atención especializada. 

 

José Paulano reconoció que es “una residencia acorde con los tiempos de modernidad”. Se trata de un centro “muy especial” porque “recoge la ilusión de una Cofradía por hacer realidad proyectos sociales que hacen falta”. 

 

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, ha explicado que ha sido “una obra muy importante, que no ha estado exenta de dificultades, por lo que su puesta en marcha es una realidad satisfactoria”. 

 

Anexo a la residencia se está construyendo una parroquia. En este sentido, el obispo ha informado que “a nivel de diócesis se estudiará si va a ser una nueva parroquia o estará unida a otras”. Y es que aún hay que delimitar las zonas para las parroquias por encontrarse en áreas de expansión.

Un comentario en “La residencia de la Santa Cena abrió ayer sus puertas a la sociedad Jiennense

  1. Felicidades a mi hermandad de la Santa Cena por todo el trabajo realizado en todos estos duros años de espera. Comienza una nueva era en esta nuestra Hermandad de la Santa Cena, es el momento de estar más cerca de nuestros hermanos mayores y entregarnos a la caridad cristiana.
    Solo un detalle que me queda por aclarar ¿Cuándo se inagura la capilla donde se cree que se trasladaran a los Santos Titulares de la Hermandad Sacramental?
    Un Saludo a mis hermanos/as
    Guillermo Pérez del Pino

Todos los comentarios cerrados en la web.