Hay quien dice que ya la ha visto y que, como no podía ser de otra manera, su rostro es tan angelical que evoca al mismo cielo. No obstante, habrá que esperar todavía para que la Titular Mariana del Grupo Parroquial de la Redención esté en Jaén y pueda ser expuesta al culto. Mientras tanto, este grupo parroquial que trabaja en la parroquia de San Miguel, ha anunciado que trabajan de la mano de su capellán, D. Antonio Garrido, en la elaboración del informe que requiere el Obispado para la adquisición de la talla y adelanta que para final de año podría bendecirse María Santísima Reina de los Cielos, una imagen que ha realizado o realiza, el torrecampeño Antonio Parras Ruiz.
Por otro lado, también han anunciado que en próximas fechas será presentado el diseño del guión que representará a la futura hermandad. Este diseño está siendo confeccionado por Álvaro Abril Vela, artista granadino del mundo cofrade que ya diseñó el escudo de la Redención. Posteriormente será bordado por el alicantino Francisco García Paredes.
Estas noticias se reflejan en el Boletín Redención 2014, que fue presentado por el joven cofrade de la Hermandad de la Estrella, Carlos Plaza, quien se centró en la vida de hermandad como base para la consecución de metas como las que se plantea este grupo parroquial. La figura de María, Madre de Dios y de todos los cristianos, fue el eje de una presentación que también tuvo tintes reivindicativos hacia el papel de la Iglesia en nuestra sociedad.
Tras la presentación del boletín, la Banda de Música Blanco Nájera interpretó varias marchas en el patio del Palacio de Cultura.
Quiero dar la enhorabuena a este grupo parroquial por seguir creciendo poco a poco y ojalá dentro de poco lo podamos ver convertido en hermandad de pasión. A seguir por el buen camino.