La plazoleta de la Estrella estará aforada para la recogida de la Hermandad

La Hermandad de la Estrella ha emitido un comunicado en el que informa sobre el aforamiento de la plaza de la Purísima Concepción para la recogida de la cofradía. En este escrito se apunta que “tras las reuniones pertinentes y siempre siguiendo las indicaciones de las Policía Nacional y de la Policía Local, se ha acordado limitar el aforo de la Plaza de la Purísima Concepción a 155 personas”.

La decisión de limitar el acceso de público a esta recoleta plaza del barrio de la Alcantarilla se basa, según la Hermandad, en razones de seguridad. “Dada la situación de aglomeración que se viene repitiendo cada Domingo de Ramos al regreso de la cofradía a la Casa de Hermandad motivada por la escasa dimensión de la Plaza de la Purísima Concepción y el crecimiento que ha experimentado el cortejo procesional de la propia Hermandad, y teniendo en cuenta que la única vía de evacuación en caso de emergencia es la calle por la que accede la procesión, la Hermandad Piedad y Estrella ha puesto en conocimiento de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y de la Policía Local la necesidad de acometer el aforamiento de dicha plaza para garantizar la seguridad”.

En este mismo comunicado se detalla que “el control de dicho aforo se realizará en el acceso a la calle Nuestro Padre Jesús de la Piedad, con antelación suficiente a la llegada del cortejo procesional. Una vez que haya accedido el número de personas permitido, se impedirá el paso a toda persona que no forme parte del cortejo procesional”.

La Hermandad de la Estrella pide que “se comprenda y respete esta complicada decisión” que según indica la propia cofradía, “está motivada única y exclusivamente en la seguridad de quienes forman parte de nuestra Hermandad y de aquellas personas que desean ver a nuestros Sagrados Titulares antes de cerrarse las puertas de nuestra Casa de Hermandad”.

Todos los comentarios cerrados en la web.