Con el objetivo de crear un clima cofrade durante estos días de cuaresma, la Agrupación de Cofradías de Jaén puso en marcha hace unas semanas el primer ciclo de música cofrade por las plazas de la capital, primeramente con la actuación de la banda sinfónica “Ciudad de Jaén“, la Agrupación Musical María Auxiliadora, y seguidamente el pasado fin de semana con la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, dejando un enorme sabor de boca y dando fe de que la semana santa está cada vez más próxima.
En la mañana de hoy domingo ha proseguido el mencionado ciclo en su tercera jornada. Esta vez se ha contado con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración que deleitó a los asistentes en la plaza de Santa María con sus magníficas interpretaciones de sus sones cofrades. Con la marcha “Último Suspiro” de Raúl Rodríguez, comenzó un especial concierto al que le siguieron marchas como; “Al cielo rey de Triana” de Rafael Vázquez; “Cáliz de Caridad” de Javier Suárez; “Embrujo de Triana” de Jorge Águila e Isaac Gámez; “Y en Santa María resucitó” de Manuel Latorre; para finalizar con los acordes del Himno nacional.
Una jornada que nuevamente ha estado respaldada por un numeroso público que acudió hasta los pies de la Santa Iglesia Catedral para escuchar unos sones cofrades que nos recuerdan lo cerca que está una nueva Semana Santa.
Finalizará este ciclo con la actuación de la asociación musical “Blanco Nájera” en la plaza de San Félix, el próximo fin de semana a las 13:00 horas.
Magnífica, como siempre. Esta banda es lo mejor que hay en Andalucía.
Enhorabuena Sevi y los casi 100 que te acompañan.