En la tarde de ayer tuvo lugar una de las procesiones de gloria más esperadas por los Jiennenses, la Divina Pastora de las Almas.
Sobre las siete de la tarde, la hora prevista, se abrían las puertas de la Basílica menor de San Ildefonso, con un gentío en la misma plaza que abarrotaba el poco espacio que allí había. Empezaron a sonar los sones cofrades de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo para iniciar la procesión, en concreto la marcha propia "El caminar de una Estrella".
Tras ellos ondearon las banderas y los estandartes e insignias de la cofradía, así como de varias cofradías de gloria que acompañaron a la comitiva. También parte del equipo de gobierno del ayuntamiento con su alcalde a la cabeza estuvo presente en el acto.
Poco después, hizo acto de presencia el paso de la Divina Pastora, bajo el júbilo de los allí presentes y con el trabajo y sacrificio de sus costaleros para sacar el paso a la calle. Tras una corta revirá bajo los sones de una marcha interpretada por la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", la bendita imagen se dirigió por la feligresía de su sede canónica para seguir con la procesión.
Varios y bastantes fueron los gritos de "Viva la Pastora" a su paso por las calles de Jaén por los fieles que la observaban atónitos a su paso. Éste año, como anécdota, el paso no se paró frente al convento de las bernardas, cosa que sí pasó durante el pasado año durante un largo período de tiempo.
Con su regreso a su templo, donde aguarda durante todo el año, se puso fin a una procesión para el recuerdo, con una nueva marcha dedicada a la sagrada imagen y con la sensación del trabajo bien hecho.
preciosa la pastora!, estuvo estupenda la procesión, aunque creo que deberían de alargar mas el recorrido y salir un poco del barrio….y tb decir que esta mas bonita sin sombrero pa mi gusto, pero bueno estuvo muy bonita y muy bien llevada por sus costaleros. enorabuena a la hermandad