Durante 19 horas en el Campus de la Universidad de Jaén ha brillado el mayor tesoro de la Iglesia que es la caridad. Un grupo de 36 voluntarios de Pastoral universitaria compuesto por estudiantes, profesores y la directora del Colegio Mayor “Josefa Segovia” ha sido un signo de presencia de la Iglesia samaritana en el Campus.
Se han recogido 443 kilos de legumbres, pastas, arroz, 60 litros de leche, 7 de aceite además de conservas y galletas en abundancia. Todo lo recogido será repartido desde el Recurso de Alimentos de Cáritas Interparroquial a las familias de la capital.
Esta actividad se encuadra dentro del convenio que la Diócesis de Jaén ha suscrito con la Universidad Jienense sobre voluntariado. Con este instrumento las instituciones sociales de la Iglesia como Cáritas, Manos Unidas, las Delegaciones Episcopales de Pastoral Penitenciaria o Misiones, podrán realizar actividades de sensibilización, y de formación entre otras.
La Pastoral Universitaria de Jaén sirve de puente entre la Universidad y las instituciones, realizando las gestiones oportunas y aportando los voluntarios necesarios para la realización de la actividad como en este caso. Este tipo de actividades entrañan otro matiz muy importante cual es que los miembros de la comunidad universitaria católicos se hagan visibles en el Campus.