La cofradía de la virgen de la cabeza de nuestra capital tuvo el honor de inaugurar, en la tarde de ayer, el tiempo de gloria en la capital con la procesión por las distintas calles de la ciudad de su sagrada imagen titular, Ntra Sra de la Cabeza.
Tras una semana de intensos actos comenzando con el solemne quinario y finalizando con una ofrenda floral y posterior besamanto, en la mañana de ayer se llevó a cabo la fiesta principal de la cofradía con sede canónica en la iglesia parroquial de La Merced. Tras este acto, los nuevos cofrades juraron su recién estrenado nuevo derecho.
Ya por la tarde y ante una plaza que presentaba un muy buen aspecto, se inició la sagrada procesión. Abriendo paso, como es ya costumbre, la Agrupación Musical de Ntro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo no faltó a su cita con “la morenita“, y con sus sones cofrades fue informando de que la procesión estaba en marcha.
Tras varias cofradías de la capital representadas por algunos de sus cargos y algunas filiares de la Virgen de la Cabeza, salió la impetuosa imagen a hombros de más de veinte anderos que vitoreaban a cada paso dado a su virgen. Los sones de la banda municipal de música de Jaén acompañaron a esta bella talla.
El fervor se hizo notar en las calles y el pueblo Jiennense volvió a acudir a la llamada de la virgen de la Cabeza, preludio previo a la romería que se celebrará el próximo fin de semana en el cerro del Cabezo de Andújar.
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!. Me gustó mucho la procesión. Magnífico adorno floral de la andas, así como la seriedad y el bien hacer de la cofradía en la calle. Enhorabuena.