Tarde pasada por agua la vivida en este Domingo de Ramos. La primera de las cofradías en hacer estación de penitencia en esta tarde, decidió echarse a las calles de la capital desafiando así a la lluvia que en esos momentos brillaba por su ausencia.
Un sol radiante con algunas nubes cubrían el cielo Jiennense lo que hizo a la hermandad de San Félíx de Valois a realizar con toda normalidad su salida procesional. Las puertas del templo parroquial se abrieron de par en par escuchándose los aplausos de las personas que allí aguardaban. La cruz guía salía y tras ella, todo el cortejo procesional.
El paso de misterio de Jesús Salvador en su Santa Cena enfilaba el dintel de la puerta y los rayos del sol cubrían en primer paso que veía en la calle la ciudad. Tras él, la banda de cornetas y tambores del Stmo Cristo de la Expiración interpretaba sus primeros sones cofrades en esta Semana Santa. Poco después, María Stma hacía acto de presencia y bañando de Caridad y Consolación tanto a cofrades como a devotos y personas en general.
Poco pudieron disfrutar de su hermandad en la calle los cofrades, que vieron como una fuerte tromba de agua y granizo aparecía de repente para descargar con intensidad en la capital, cuando el paso de misterio se encontraba ya en la calle de Juan Pedro Gutiérrez Higueras, obligando a la cofradía a dar media vuelta y volver sobre sus pasos hacia su iglesia. Comienzan ya así los preparativos de cara al próximo Domingo de Ramos.
una pena que le pillara el granizo ojala no ayan sufrido las imagenes grandes daños un apoyo a todos sus cofrades
por fortuna y gracias a la rápida coordinación entre costaleros y capataces consiguieron que que tanto el paso como las imágenes no sufriesen daño alguno.
mi mas sincera enhorabuena a todos