La lluvia no impidió que la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura, de la Sociedad Filarmónica de Jaén, celebre su XX aniversario haciendo lo que mejor sabe, música. El concierto previsto en la Plaza Reina del Salvador empezó en el emplazamiento inicial pero tuvo que continuar en el interior de la Iglesia del Salvador.
En este concierto se estrenaron 4 marchas y se recuperó la interpretación del “Himno a la Reina de la Amargura” de Juan R. Vílchez Checa, después de 10 años. Además, se estrenó el “Himno de la Parroquia del Salvador” de Antonio Ángel Peña Sanz, instrumentado por Francisco José Sánchez Sutil. Un total de 6 novedades que, junto a las marchas “Virgen de la Amargura” y “Reina de la Amargura”, hicieron disfrutar al público asistente.
Durante el trascurso del concierto, la presidenta de la Filarmónica, Isabel María Salces, en nombre de la formación musical, hizo entrega de un rosario de filigrana de plata y nácar oscuro, además de una cruz pectoral para la Virgen de la Amargura. La hermana mayor, Carmen Oya, en representación de la hermandad recogió los obsequios y agradeció el esfuerzo de realizar el concierto en unas condiciones no del todo propicias para ellos.