Bajo diseño de José Miguel Tirao Carpio, el grupo parroquial de La Lanzada ya puede lucir su guión corporativo, insignia principal de esta pro hermandad con sede en la Parroquia de San Eufrasio. El pasado viernes fue bendecido por su párroco, D. Juan Viedma, y el sábado lo pudo contemplar el pueblo jiennense en la representación que acudió a la procesión de la Virgen de la Cabeza.
El guión ha sido realizado en el taller de bordado de la propia pro hermandad compuesto por un nutrido grupo de mujeres que han contado con la ayuda y supervisión de Francisco Carmona. El bordado se ha realizado sobre terciopelo rojo-cardenal, y destaca por su composición con grandes piezas con motivos vegetales con el escudo en la zona central. Como característica peculiar y dado que la advocación mariana es la de Reina de los Ángeles, aparecen en el guión distintos bustos de angelitos realizados en talla de madera policromada obra de Tirao Carpio.
En el acto de bendición del guión, el grupo parroquial también presentó un juego de varas rematadas con el escudo de la pro hermandad, así como la lanza que portará en un futuro el centurión Longinos en el Misterio de la Sagrada Lanzada.
Fotografías: Manuel J. Quesada Titos y grupo parroquial Sagrada Lanzada