El município de Mancha Real vivió en la mañana de hoy uno de los días más grandes del pueblo. La imágen de la Inmaculada Concepción, una de las patronas de dicha localidad, salió por las calles del municipio para bendecir a todos sus habitantes y llenar de alegría a las gentes que la acompañaban en su discurrir por el pueblo.
Finalizada una sagrada misa en su honor, salía con hora puntual prevista, a las 12:00 horas del mediodía, de la iglesia de la Encarnación, en un paso coqueto a ruedas y con el escudo del pueblo presidiendo a la virgen.
Fueron numerosas las gentes que acompañaron en todo momento al desfile procesional, entonando algunos rezos y tarareando algunas de las marchas procesionales que interpretaba la banda de música “villa de mancha real” trás la imágen de María en su Imnaculada Concepción.
Acabado el discurrir por las calles de la localidad, tocaba regresar a su ermita, donde descansa durante todo el año, excepto cuando se acerca el día de su onomástica. Una vez en la puerta de dicha ermita, el conocído saetero Juan Casas entonó uno de sus rezos cantados a la virgen con unas bellas palabras que emocionaron a cuantos acuedieron al encierro.