La Hermandad de la Amargura continúa su programa formativo para este curso cofrade enmarcado en el Año de la Fe. No solamente se están desarrollando charlas y coloquios educativos en principios y valores cristianos hacia los cofrades en general, sino que se trata de una acción que está enfocada y diferenciada según los diferentes grupos allegando a las necesidades formativas que cada colectivo en particular precisa.
Con respecto al Grupo Joven de la Hermandad se encuentra inmerso en el estudio del Youcat, unas lecciones dirigidas y creadas por y para los jóvenes. No consiste solamente en estudiar la fe, sino en vivir la fe. Además, se realizará un taller formativo audiovisual sobre la Biblia, ayudándoles a conocer mejor las Sagradas Escrituras.
La misma Junta de Gobierno anda también involucrada con diferentes tareas formativas. A nivel parroquial cuenta con las diferentes Charlas sobre el Concilio Vaticano II o, por ejemplo, la participación en la Lectio Divina. A nivel de Hermandad la Junta de Gobierno dispone de formaciones cristianas siguiendo diversos manuales y, en concreto, con sesiones de persistencia en el Taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga.
En el curso anterior, la Hermandad de la Amargura inició el Taller de Oración y Vida ofrecido por Dña. Concha Rivas con grandes efectos sobre los talleristas, logrando profundizar en la correcta oración, con sus diferentes modalidades y vivencias. Como resultado, es que se está desarrollando actualmente unas sesiones de persistencia en oración que tendrá una duración de cinco meses.
El objetivo principal de este nuevo taller de persistencia en la oración es el de poder capacitar a los talleristas en una serie de herramientas que ayuden en los problemas del día a día de cualquier persona apoyándose siempre correctamente en la fe.
Son grandes las expectativas que se tienen de estas formaciones que se están realizando y de las que aún están por celebrarse.