“Momento histórico”. Así califican desde la Hermandad de la Amargura el acontecimiento vivido este 12 de octubre, la presentación a sus hermanos y cofrades de la Imagen letífica de la Santísima Virgen en su advocación del Rosario. “Se trata de la primera titular de la hermandad hasta que llegó la que es nuestra actual imagen de la Amargura”, apuntan desde la cofradía.
Restaurada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello, el cual también realizó la talla del Santo Niño Jesús, la Virgen del Rosario ha permanecido en el hogar del ex hermano mayor David Torres “por falta de espacio y no tener un lugar digno donde poder tenerla”. A partir de ahora, esta imagen podrá ser venerada en la casa de hermandad.
En este acto también se descubrió la placa conmemorativa de la bendición e inauguración de la casa hermandad que tuvo lugar en julio de 2020, “un sueño hecho realidad y que tanto esfuerzo y cariño puso nuestro anterior hermano mayor Ángel Contreras y que pasó un poco desapercibida por la situación en la que se encontraba el país a causa de la pandemia”.
Fotografías: Manu Galán – Hermandad de la Amargura