Con motivo de la celebración de la Sagrada Familia, tuvo lugar en las pasadas fechas en la parroquia de San Félix de Valois de Jaén la tradicional fiesta de la familia. Esta celebración estuvo coordinada por el equipo de pastoral familiar de la parroquia, cuyos responsables son Lely Roncero Lozano y Juan Alonso Montoro Ramiro.
El primer acto de esta celebración fué el tercer pregón de la familia, que con el título de “En Belén todos somos familia” estuvo a cargo del Deán de la Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En su intervención reflexionó sobre los primeros adoradores del misterio de la navidad. También comentó las alternativas para recuperar el auténtico sentido de esta celebración del nacimiento del Mesías. Al final del acto el coro de la parroquia interpretó unos villancicos.
También dentro de esta fiesta de la familia, se celebró, como viene siendo costumbre, el rosario de la familia en el que participaron tanto jóvenes como matrimonios de la parroquia. Al final del rosario, una joven de la parroquia, Belén López-Sidro, caracterizada como la Virgen María declamó un “monólogo de María” en el que la Virgen muestra sus sentimientos en los distintos momentos de la de su Hijo Jesús.
Un año más, el domingo de la fiesta de la Sagrada Familia se celebró la eucaristía con una especial participación de los fieles “como familia” y en ella el Párroco de San Félix de Valois, D. Santos Lorente Casáñez, impartió una bendición especial a los esposos.