La hermandad de la Expiración se ha visto obligada a realizar una serie de modificaciones del programa de actos con motivo del doscientos cincuenta aniversario de la fundación de su primitiva Congregación y de la talla del Stmo Cristo de la Expiración.
Las exposiciones previstas se suspenden ante la imposibilidad de contar con unas instalaciones adecuadas que recogieran las obras previstas. Tras numerosas gestiones realizadas con distintos organismos municipales, provinciales y culturales de la ciudad no se ha contado con la cesión de un local adecuado. Ante esta realidad, la Comisión ha aprobado la realización de un catálogo que recoja los contenidos de las tres exposiciones previstas, artística -enseres-, fotográfica y pictórica.
También la proyección del audiovisual prevista para el próximo día 29 de marzo, se pospone hasta nuevo aviso, ante la imposibilidad de finalizar un trabajo amplio y detallado que se está preparando con los medios humanos de los que la Hermandad dispone.
Música para el Stmo Cristo de la Expiración
En la tarde de ayer sábado, 17 de marzo, se celebró el concierto “Música de Pasión para el Cristo de la Expiración” programado con motivo de la celebración los actos del doscientos cincuenta aniversario de la hermandad expiracionista.
Dicho concierto corrió a cargo de la Banda Sinfónica ciudad de Jaén, la cual deleitó a los allí congregados con sus interpretaciones de marchas muy conocidas por el público cofrade. La entrada que fue libre para todos los cofrades y público en general hasta completar aforo estuvo muy bien acogida ya que, prácticamente el teatro Darymelia, lugar donde se celebró el citado acto, se llenó.
La hermandad volverá a escuchar esos magníficos sones cofrades el próximo jueves santo tras el palio de su dolorosa, María Stma de las Siete Palabras.