Dos toneladas de solidaridad. Así ha agradecido la Hermandad de la Estrella la implicación de los vecinos del barrio de la Alcantarilla que se han volcado en la campaña de recogida de alimentos que la cofradía dominica ha desarrollado a lo largo del mes de junio. “Las pequeñas compras de los artículos realizadas en los establecimientos del barrio han llenado las cajas dispuestas para tal fin y junto con las recogidas desarrolladas en los supermercados Mas y Más han alcanzado más de 2000 kilos de solidaridad”.
El destino de los alimentos recaudados ha sido el Convento de las Madres Dominicas, el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y distintas familias del barrio de la Alcantarilla y de la Merced. “Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los colaboradores, miembros de la Vocalía de Caridad, de la Junta de Gobierno, del Grupo Joven, a los vecinos, y en especial a los establecimientos que fomentan y guardan las aportaciones vecinales durante este mes de junio y animamos un año más a que la respuesta de nuestros vecinos siga siendo tan abundante, porque harán posible que la solidaridad llegue a más gente necesitada”, destacan desde la Hermandad de la Estrella.
Junto a la recogida de alimentos en especie, este año también se ha contado con una importante colaboración monetaria en esta Campaña de Caridad de junio, alcanzado los 800 euros. El abrazo solidario de la Hermandad Piedad y Estrella en este año tan diferente, se ha completado con la Campaña Procesión Solidaria, en la cual los hermanos de luz, costaleros, servicios y presidencias, que iban a participar en nuestra procesión de Domingo de Ramos han aportado, en su gran mayoría, la papeleta de sitio para incrementar la Bolsa de Caridad de la Hermandad, alcanzando aproximadamente el montante de 1.200 euros.