El director gerente de la empresa Heineken, Eduardo Quintana, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración por el que la empresa cervecera cede a la ciudad el uso de la ermita de la Virgen Blanca y los terrenos aledaños a ésta, cumpliendo así con «un anhelado deseo de los jienenses», que querían disfrutar de este espacio propiedad de Heineken España, según manifestó ayer Peñalver.
«Agradezco la gran colaboración que Heineken siempre tiene con la ciudad de Jaén porque en esta ocasión ha ayudado a cumplir un compromiso que tenía la alcaldesa de recuperar esta zona para la ciudad», manifestó Carmen Peñalver.
Por su parte, Eduardo Quintana, también expresó su «satisfacción por haber llegado a este final feliz de una negociación larga que ha llevado a que la ciudad de Jaén pueda disfrutar de un patrimonio que tenemos, que es la ermita y sus aledaños». Según Quintana, la cesión, que es de un año prorrogable anualmente, «se hace con el ánimo de ayudar y corresponder al cariño que recibimos de la ciudad y de su Ayuntamiento».
Movimiento vecinal
En total, son algo más de 2.000 metros los que se ceden, algo que para el presidente de la Asociación de Vecinos Fuente Mora, Alfonso García, es «un gran orgullo, aquí se demuestra que el movimiento vecinal da sus frutos», manifestó ayer.