Con motivo del primer aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha escrito una carta pastoral en la que afirma: “realmente debemos dar gracias a Dios por la riqueza que supone para nuestra Diócesis contar en nuestro calendario diocesano con la celebración de aquellos hombres y mujeres destacados por su santidad que tuvieron especial vinculación con nuestra Iglesia particular de Jaén. Todos ellos nos impulsan a seguir su camino, nos animan y ayudan con su ejemplo y con su intercesión”.
Monseñor del Hoyo anima a los fieles para que peregrinen “ante las reliquias benditas de nuestro querido Beato para enriquecernos con las gracias concedidas, cumpliendo con las condiciones de la confesión y comunión, además de orar por las intenciones del Papa. Aunque estas gracias puedan lucrarse peregrinado individualmente, la peregrinación tiene un sentido más hondo si se realiza en comunidad: desde las parroquias o desde las asociaciones, o instituciones o movimientos apostólicos”.
Con motivo de cumplirse próximamente este primer aniversario de la Beatificación de “Lolo”, el Obispo de Jaén ha pedido a la Santa Sede determinadas indulgencias que han sido concedidas:
– Indulgencia Plenaria desde el 12 de mayo al 18 de junio del 2011 visitando la Parroquia de Santa María de Linares.
– Bendición Papal, con Indulgencia plenaria, que impartirá el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo al finalizar la Santa Misa del sábado 18 de junio, a las 19:30 horas.