La Delegación Episcopal de Enseñanza ha celebrado el primer encuentro de profesores de religión de este curso 2012-2013, en el que han participado alrededor de 70 personas. Este encuentro se celebró en el Seminario Diocesano y se encuadra dentro del Plan Trienal de Formación Permanente del profesorado. La jornada comenzaba con la acogida y la oración.
Tras la presentación de la nueva Delegada para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya, y unas breves palabras de agradecimiento, D. Juan Ignacio Damas, Licenciado en teología de los sacramentos, exponía el tema “Oyentes y testigos de la Palabra“. Así, Damas se centraba en la importancia de la lectura de la Biblia por parte del profesorado de religión y el uso de la misma en el aula. Durante su conferencia, hizo hincapié, además, en el valor del Antiguo Testamento o la primacía del Nuevo Testamento. Finalmente, presentó la Biblia de la Conferencia Episcopal Española y las diversas ediciones de la Biblia en español y materiales auxiliares.
Tras la ponencia, la jornada continuaba con el trabajo en grupos sobre las directrices y criterios fundamentales de la ponencia. Asimismo, alrededor de la una se celebraba la Eucaristía en la Capilla, presidida por D. Juan Ignacio Damas. Ya por la tarde, tras la comida fraternal, se daba paso a las conclusiones de los grupos y la puesta en común.
Ya desde el pasado curso, con el fin de facilitar y dinamizar las convocatorias, la Delegación para la Enseñanza está organizando varios encuentros para celebrarlos con un número más reducido de personas. Así, los próximos encuentros se celebrarán el 1 de diciembre y el 23 de febrero.