Durante los días 8, 9 y 10 del presente mes, la Hermandad de los Estudiantes puso en marcha una iniciativa solidaria denominada “Cruz de Mayo Solidaria”. Esta idea consistía en ofrecerle la posibilidad de elegir, a todo aquel que quisiera, de entre los productos de la carta que la cofradía oferta en la habitual Cruz de Mayo. De este modo, aquellos que lo deseasen, abonarían el importe correspondiente de las consumiciones tal y como si estuvieran en el patio de la parroquia de la Merced donde tradicionalmente se instala el monumento a la Cruz.
El pago de las consumiciones simbólicas y solidarias podía realizarse a través de transferencia bancaria y de la aplicación Bizum, y todo el dinero, con el objetivo de destinar el dinero recaudado al banco de alimentos de nuestra ciudad, el cual actualmente está muy necesitado de productos para poder ayudar a las familias que más lo necesitan en este momento. El resultado, gracias a la generosidad de todos los participantes, ha sido la entrega de un cheque por el valor equivalente a 1.500 kg. de alimentos a Javier Porras, director de Cáritas Interparroquial de Jaén.
La Hermandad de los Estudiantes ha agradecido la colaboración de todos aquellos que han puesto su granito de arena para que esta iniciativa haya logrado su objetivo.