Ya se conoce la fecha del que será, sin lugar a dudas, otro día histórico para el mundo cofrade jaenero. El 19 de septiembre tendrá lugar la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra del imaginero sevillano Darío Fernández que, junto a María Santísima de la Encarnación, es Titular del Grupo Parroquial de la Sentencia, con sede en la parroquia de San Eufrasio. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 va a impedir que este acto tan especial e importante se desarrolle con la normalidad que ha rodeado a cultos similares en los últimos años en los que se han sucedido las bendiciones de nuevas imágenes en las cofradías más jóvenes de la ciudad.
En este sentido, el Grupo Parroquial de la Sentencia ha informado que el 19 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía y el solemne de acto de bendición, pero el aforo del templo se va a limitar a los cofrades del propio grupo parroquial.
Para el siguiente día, el 20 de septiembre a las 20 horas, se ha programado una Eucaristía de Acción de Gracias en torno a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con la presencia de las cofradías y hermandades de la ciudad de Jaén. También el día 20, desde las 16 horas y hasta las 19:15 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estará expuesta a la veneración pública de los fieles en la iglesia de San Eufrasio.
Recordamos que la Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad, en su Sagrada Presentación al Pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán (Jaén) y la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor (Martos), serán padrinos de Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.