A escasamente dos meses para comenzar una nueva Semana Santa, las cofradías se afanan en ultimar los últimos detalles de cara a sus respectivas salidas procesionales. Las calles comienzan poco a poco a llenarse de incienso, aroma cofrade por excelencia. Los costaleros realizan sus ensayos, las casas de hermandad aumentan su actividad, y las distintas formaciones musicales inician un recorrido de certámenes por parte de la geografía española, los cuales finalizarán con la Semana de Pasión.
Precisamente, la Congregación de la Vera Cruz, la decana de nuestras cofradías de Pasión, ha decidido volver a apostar y renovar su confianza por una de las bandas de nuestra capital, la Agrupación Musical María Auxiliadora.
La propia formación volverá a interpretar sus sones cofrades el próximo Domingo de Ramos por la tarde tras el paso de la Oración en el Huerto, y el Jueves Santo, tras el titular de la Congregación, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.
Así pues, las hermandades y cofradías aumentan esfuerzos durante estos días para dejar todo preparado de cara a la Semana Santa de 2013.