La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ha convocado la celebración de la Romería en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza para el próximo mes de abril. Después de dos años de pandemia sin una de las citas más importantes de la religiosidad popular andaluza y española, los romeros podrán reencontrarse con la Morenita el último domingo del abril.
El anuncio de la Cofradía Matriz se ha producido después de que su presidente, Manuel Vázquez, haya mantenido su primer encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El presidente ha acudido hasta el palacio episcopal acompañado del alcalde de la ciudad de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el Padre trinitario, D. Luis Miguel Alaminos.
En el encuentro institucional, en el que también ha estado presente el Vicario General, han presentado ante el Prelado jiennense la vida y la actividad de esta cofradía, así como su historia tan arraigada al pueblo de Andújar. Por su parte, el Obispo se ha mostrado muy interesado por esta advocación mariana tan venerada en nuestra Diócesis, y ante la que se postró nada más llegar a Jaén el día antes de su inicio de episcopado.
Del mismo modo, el Prelado ha manifestado su absoluta disposición para que este año se pueda realizar, con el mayor esplendor posible, la romería de la patrona de la Diócesis, siempre y cuando las normas sanitarias vigentes y las autoridades correspondientes lo permitan. En este sentido, Don Sebastián ha anunciado que presidirá la solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza el próximo 24 de abril.