En condiciones normales, Nuestra Señora del Rosario habría salido en procesión por las calles de Jaén el pasado domingo, 3 de octubre. Sin embargo, la situación de la pandemia a final del verano llevó a la junta de gobierno a adoptar la decisión de suspender la procesión y celebrar únicamente los cultos en el interior de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción.
Sin embargo, los índices de contagios de las últimas semanas que han llevado a la provincia de Jaén al Nivel 0 de alerta sanitaria y el regreso a una cierta normalidad también en el plano cofrade, ha animado a esta cofradía a solicitar por escrito en el Obispado de Jaén el permiso para poder celebrar su procesión el próximo 24 de octubre. Desde la corporación argumentan que se plantea esta fecha para no coincidir con los dos fines de semana de feria pero permaneciendo en el mes de octubre, mes dedicado al Santo Rosario.
Una vez aprobado el regreso de las bandas a las salidas procesionales, desde la Cofradía del Rosario se espera contar con el acompañamiento musical de la Banda de ´Música Pedro Morales, de Lopera, y desean que se conceda el permiso para que Nuestra Señora del Rosario pueda procesionar en su paso, con costaleros, algo que el decreto del Obispado vigente no permite.