Se acerca la “Madrugá” Jaenera. La noche del “Abuelo“. Los pasos de la hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores ya se encuentran fielmente ataviados en el interior de la iglesia de San José y Santuario-Camarín de Jesús para, si el tiempo lo permite, realizar su salida procesional.
Precisamente con motivo de la meteorología y con el objetivo de que la imagen de Nuestro Padre Jesús pueda realizar su estación de penitencia con normalidad por las calles de la ciudad, la cofradía se está planteando adelantar la hora de salida, fijada inicialmente para las tres de la mañana.
Las previsiones que maneja la cofradía indican que no se esperan precipitaciones durante la madrugada, aunque la lluvia podría llegar sobre el mediodía del viernes (entre las 12:30 y 13:00 horas). El regreso al Camarín esta previsto en un principio a las 14:00 horas.
De esta forma, su hermano mayor, Francisco Gutiérrez, indica que “si todo está preparado sobre las dos, intentaremos salir a las dos y media de la madrugada aproximadamente, con el fin de adelantar luego su regreso y que no nos pille la lluvia en pleno camino“. Incluso están pensando en acelerar el paso durante el itinerario con el fin de llegar al templo antes de que las nubes puedan descargar y mojar las imágenes. Por ello, Gutiérrez aconseja a los cofrades “estar muy pendientes del reloj porque vamos a intentar salir antes de la hora fijada“.