En estos momentos difíciles para muchos sectores, como el comercio o la hostelería, por la situación económica derivada de la pandemia, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha puesto en marcha, a través de su Vocalía de Caridad una curiosa iniciativa para incentivar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad de Jaén. Bajo el lema Esperanza y Solidaridad, se han realizado medallitas con la imagen del Abuelo y de la Virgen de los Dolores para ser entregadas de forma gratuita, una por persona, en la tienda de la cofradía, en la calle Maestra, a todas aquellas que presenten un ticket de compra por un importe superior a 20 euros en cualquier pequeño comercio de cualquier actividad de la ciudad, o en la propia tienda de recuerdos de la hermandad nazarena.
“Nuestra finalidad es fomentar la solidaridad y el apoyo de todos y que seamos verdaderos hermanos unidos”, señalan desde la cofradía. Las medallitas, realizadas en exclusiva para esta iniciativa, han estado a los pies de Nuestro Padre Jesús, y han sido bendecidas por el capellán de la cofradía, “para que sean signo de esperanza, nos protejan y nos den salud”.
Las compras realizadas en grandes cadenas nacionales de alimentación, e hipermercados quedan excluidas de esta iniciativa.